Hola, puede acceder al tienda
Carro vacío | Mostrar Carrito

Estuvimos en Concentración Motera

1422417 597962916935400 1752399041 n

El pasado mes de noviembre también estuvimos en la XVII CONCENTRACIÓN MOTERA CACHONERA, con Stands de venta de nuestros productos y colaborando un año más con la organización del Motoclub.

1450238 10202846237343452 461619991 n1459178 597428163655542 1635361228 n

Nueva tienda

Desde hace unos meses tenemos abierta nuestra nueva tienda en Avda. de los carpinteros nº 8, en Galaroza. (Huelva).

NuevaTienda2

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

 Nuestro establecimiento tiene como objeto la ampliación y accesibilidad de nuestros productos de jamones y embutidos, con una notable calidad y economía en los precios.

NuevaTienda3NuevaTienda4

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

 Esperando contar con usted entre nuestros más distinguidos clientes, les invitamos a que visite nuestras nuevas instalaciones cuando crea más conveniente.

NuevaTienda5NuevaTienda

El jamón

El jamón nació de la necesidad de conservar los alimentos, es decir los cerdos se mataban en otoño-invierno y tenían que servir para el consumo de todo el año, al noel-porquero existir otro modo de conservación, se dieron cuenta de que si se salaban los productos se conservarían durante mucho tiempo, de este modo podrían alimentarse durante todo el año.

Los orígenes del jamón en la Península Ibérica fueron ya muy reconocidos por los Fenicios, los Cartagineses, y sobre todo los Sibaritas del Imperio Romano, donde se tienen datos de que ya se comía este manjar. Tenemos que destacar que en la antigua ciudad de Tarraco (actual Tarragona) se encontró un jamón fosilizado con más de 2.000 años de antigüedad. Los jamones de Hispania ya se exportaban a Roma en Época Imperial

Antiguamente en nuestros  pueblos, no hace mucho tiempo las familias realizaban la matanza de sus cerdos, y todo era vivido como una fiesta ya que se le dedicaban días, grades esfuerzos, la sabiduria de sus gentes y toda la familia, no solo a conservar sus patas para futuros jamones y paletas sino que aprovechaban toda las partes del animal (con embutidos y demás salazones) que luego les servían como alimento para todo el año.

A grandes rasgos se pueden distinguir dos tipos de jamones según la raza del cerdo del que procede, sea cerdo ibérico "jamón ibérico" o alguna variedad de cerdo blanco "jamón serrano".

Nuestros jamones ibéricos se distinguen en su calidad de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas mayoritariamente de encinas y alcornoques donde se alimentan de sus bellotas, donde puedan moverse en semilibertad, de la alimentación variada ycerdos montanera de la curación del jamón, que suele extenderse entre los 12 a 36 meses. Este producto tradicionalmente es muy consumido en España y exportado a Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, etc.

El jamón ibérico que elaboramos se distingue del resto por su textura, aroma y sabor singulares, aunque el sabor varía según el grado y cantidad de bellota que haya comido el cerdo en la montanera y del ejercicio que haya hecho antes del sacrificio.

La clasificación oficial permitida para los jamones ibéricos es:

Jamón Ibérico de Cebo.corte jamon

Jamón Ibérico de Cebo Campo.

Jamón Ibérico de Recebo.

Jamón Ibérico de Bellota.

Somos una empresa familiar de Galaroza (Huelva) que desde hace más de 50 años

se ha dedicado a la elaboración del jamón y embutidos serranos de calidad.

Nueva tienda en Punta Umbria

Llámanos

Telf.: 959 123 131

Nosotros

Sucesores de Rafael Fernández, S.L. es una fabrica de jamones y embutidos ibéricos de calidad desde 1957 y a tan solo 2 Km de los famosos jamones de Jabugo, en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y picos de Aroche, equidistante con las dos capitales de provincias mas importantes de Huelva (110 Km.) y Sevilla (104 Km.)

tienda-Punta-Umbria

C/ Ancha, 34 - 21100 - Punta Umbria (Huelva) - ESPAÑA